Get Adobe Flash player

Instituc. Integrantes

La Radio FROSEP fue creada con el propósito de brindar a los pobladores del Departamento de Ñeembucú, a través de la comunicación, un espacio democrático ya sea en el ámbito político, económico, cultural, educativo y religioso, que permita alcanzar un mejor nivel de vida de la sociedad.

La Radio pretende construir una comunicación verdadera, abriendo el espacio de la emisión de mensajes y generando relaciones horizontales con los receptores. Democratizar la palabra, democratizar la comunicación, significa la construcción de espacios de comunicación caracterizados por el diálogo y no por el monólogo.

Este proyecto de radio gestado durante la presidencia del P. Pablino Cáceres, y contratado con la presidencia del P. Félix Fariña Vázquez (actual Director General de la radio), gracias al valioso aporte recibido de Manos Unidas España.

Su primer director fue el Lie. César Aníbal Villalba Salcedo (Q.E.P.D), acompañado en su gestión por la comisión de radio, integrado por el presidente de la FROSEP P. Félix Fariña Vázquez y miembros del Directorio.

Nuestro camino esta orientado por un mapa. Ese mapa nos indica que en ningún momento debemos olvidar: que una radio comunitaria no es una tarea de técnicos ni de especialistas, es una tarea de todos los hombres que han optado por las radios comunitarias al considerarlas un espacio para la construcción de na comunicación que contribuya al fortalecimiento de una verdadera sociedad democrática.

Al no ser una radio comercial no genera recursos para su autogestión. Esta es cubierta por medio del aporte económico que recibe de las Instituciones públicas y privadas, y especialmente de la voluntad de las personas de la comunidad. Con estos aportes se cubren parte de los costos que demanda la
producción de los programas educativos y los costos corrientes que son necesarias para su funcionamiento.

 a)Objetivo General de  la Radio.

1. Promover programas radiales tendientes a lograr la sensibilización, la humanización, el servicio a los demás, la participación activa y solidaria, basados en el Evangelio de Jesucristo para vivenciar los valores cristianos que generen cambio interior y brindar a los ciudadanos del Departamento de Ñeembucú, un espacio democrático que permita alcanzar un mejor nivel de vida en la sociedad.

b) Objetivos Específicos.

1. Facilitar la libertad de expresión implementando programas que fomenten la participación de todos los sectores y difundir programas que den testimonio de fe, esperanza, amor, solidaridad, respeto, caridad y servicio al semejante.

2. Elaborar e implementar programas educativos y de capacitación que fomenten la autogestión y la actividad cooperativa de la sociedad, y cooperar en la difusión de nuestro patrimonio cultural y religioso a través de la emisión de programas afínes a los mismos. 

Teléfono y fax: +595 786 232161

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

 

Click en el parlante si no se escucha automáticamente