Get Adobe Flash player

Instituc. Integrantes

En marzo de 1995 se dio apertura a la Escuela Privada Subvencionada " San Gerardo " como una forma de dar respuesta a una sentida necesidad de Padres de familias, vecinos de los diversos barrios de nuestra comunidad. A 16 años de su creación la escuela ha crecido y ha logrado afianzarse dentro de la sociedad incrementando anualmente su nivel de matriculación.

En la institución actualmente se implementa el Sistema Convencional y el Sistema de la Doble Escolaridad " Proyecto del MEC "desde; el año 2002 con un resultado de alumnos/ as aprobados con excelentes calificaciones. L a innovadora modalidad permite mantener a los niños más tiempo en la escuela; se enfatiza las áreas instrumentales de Matemática y Comunicación, con lo que se asegura una mejor formación integral del niño ya que se contempla además la participación social, compromete a las padres a un mayor acercamiento a la escuela, coordinando la implementación de proyectos escolares como servicio de almuerzo. Podemos citar algunos logros del Sistema:

-La carga horaria de 7 horas en el aula y una hora ( destinada al almuerzo y el descanso )

-Alto número de alumnos por grado

-Alumnos/as que crecen con más autonomía

-Disminución del índice de ausencias

-Utilización de metodologías participativas

-Alto rendimiento académico en los grados que implementan el proyecto  con un 98% de aprobados.

-Se aprovecha al máximo los recursos de la comunidad. 

-Se enseña a través de las experiencias que los niños traen de su ambiente.

La familia escolar " San Gerardo " viene activando con 217 alumnos del 1 ° al 6º grado en ambos turnos impartiéndose a los mismos una educación con orientación católica, se incluye dentro del programa de estudio la enseñanza del ingles, computación y otras disciplinas complementarias acorde con las exigencias de nuestro tiempo Música, Danza, Teatro, Educación Física, Artes Plásticas y Trabajo  y Tecnología.

 

Datos Generales actualizados al 2015

Escuela Básica N° 5640 Privada Subvencionada San Gerardo FROSEP
Dirección: Capitán Caballero y Padres Redentoristas
Teléfono: 0786-230641
Director General: vacante
Encargada de Despacho: Norma Isabel Rojas de Rodas
Cantidad de docentes: 19
Cantidad de Alumnos: 232
Niveles de enseñanza con que cuenta la institución: INICIAL, EEB