Get Adobe Flash player

Instituc. Integrantes

 La finalidad principal do la F.R,O.S.E,P. es "Ayudar al hombre más pobre y necesitado, desde el seno materno hasta los últimos días de su vida"

Por eso entre sus obras se encuentran un pequeño hospital "Materno Infantil" y Casa Cuna, varias Guarderías y, pronto una casa para personas ancianas.

Las circunstancias y la necesidad dieron prioridad a las es­cuelas Primarias, Secundarias, Profesionales. Técnicas Agrarias.

Recién en el ano 1969 el mismo Presidente de la Repú-blíca, siempre entusiasta y colaborador en todas las obras de la F.R.O.S.E.P, entregó en donación el viejo edificio de la Policía frente a la plaza de Armas. La Municipalidad regalaba el predio, la Sucesión Ferreiro una propiedad de varios lotes de terreno pata sortear en beneficio de la obra. El Prof. Alberzoni un aporte semanal, que pronto suspendía para otra obra de gran necesidad para Pilar: el Aero­puerto nuevo.

Se demolía mientras tanto el viejo edificio, se compra­ban materiales de construc-cióu. La Comisión de damas presidida por la Sra. Edith Velazco de Amarilla seguían trabajando para el adelanto de la obra.

En el año 1973 moría el Prof. Paolo Federico Alber-zoni. El sobrino Ing. Paolo Battista Alberzoni y Sra. de­cidieron seguir la obra. Com­praron los predios colindantes y se aprobaron los proyectos del Arquitecto Gulino. Se levantó la estructura de hor­migón de la parte delantera sobre la plaza.

La muerte prematura del Ing. Battista en 1977 sus­pendía de nuevo la obra.

La Sra. Marianne G. Vda. de Alberzoni, en memoria de su es poso y de su tío. se dedicó a la obra con entusiasmo y generosidad, llevándola a terminación. Creemos sea una de las mejores guarde­rías del país.

Fue inaugurada por el Presidente de la República de ese entonces y bendecida por el Cardenal Antonio Samoré en su histórica visita a Pilar, en su Bicentenario. Ocasión en que se consagró el nuevo templo a Ntra. Sra. del Pilar elevándolo por decreto pontificio al rango de Basílica Menor y Santuario Regional del Ñeembucú.

La Sra. Marianne G. de Alberzoni, el Ministerio de Educación, el de Salud y la F.R.O.S.E.P, siguen cooperando al mantenimiento de la obra: en el presupuesto del personal directivo y docente. Men-sión especial merecen la Sra. Zully Talavera de Duarte presidenta de la Comisión Cooperadora y sus acompañantes. Como Directora la Sra. Susana Meza de Arruabarrena y maestras.

Desde el 12 de Octubre de 1994, la institución pasó a llamarse Escuela Nuestra Señora del Pilar, agregandose de esta manera el primer y segundo ciclo de la E.E.B.

Datos Generales actualizados al 2015

Escuela Básica N° 5639 Privada Subvencionada Nuestra Señora del Pilar FROSEP
Dirección: Mariscal López y Mariscal Estigarribia
Teléfono:0786-232333
Directora General: Doris María Zenteno de Bottino
Cantidad de docentes: 30
Cantidad de Alumnos: 326
Niveles de enseñanza con que cuenta la institución: INICIAL, EEB