Get Adobe Flash playerLoading...

Instituc. Integrantes

 Escuela Graduada N° 1141 Privada Subvencionada "San José Artesano" FROSEP. Ubicada en el populoso Barrio Obrero de la ciudad de Pilar, en la intersepción de las calles 14 de Mayo y Dr. Manuel Domínguez. Esta escuela fue creada y presupuestada el 07 de junio de 1948, con el nombre de Escuela Dr. Manuel Domínguez.

Su primer director fue el Sr. Telesforo Vargas, cargo que ocupó hasta el año 1949. Desde el 27 de marzo de 1950, se hizo cargo de la Dirección la Profesora Lilia Troche de Dobrila.

En el año 1953 pasó a ser Escuela Superior N° 189. Gracias al espíritu emprendedor del incansable Padre Federico Schiavón fue posible la construcción del actual local escolar, que cuenta con todas las comodidades.

El 10 de mayo de 1960 la escuela pasó a ser Parroquial, con el nombre de San José Artesano, siempre bajo la dirección de la Prof. Lilia Troche de Dobrila hasta el 3 de marzo de 1970, fecha que se retira para acogerse a los beneficios de la jubilación. Esta meritoria educadora ya acudió al llamado de Señor.

La Dirección fue luego ocupada por la profesora Juana Careció de Pérez.

El 24 de marzo de 1974 tuvo lugar la entrega de la Escuela Parroquial San José Artesano a la Fundación Redentorista de Obras Sociales Educacionales de Pilar. FROSEP.

El l de abril de 1986 se retira la Directora Juana Careció de Pérez para acogerse a los beneficios de la Jubilación y asume como Directora la Profesora Crescencia Veloso de Ayala.

El 26 de Julio de 1989 se retira la Directora Crescencia Veloso de Ayalu quien se acogió a los beneficios de la jubilación después de 25 años de Docencia en la Institución, le reemplaza en el cargo la Profesora Arminda Cáceres de Mayans el 1 de octubre de 1989. 

Desde el 15 de abril de 1981 funcionan grados de Educación Especial. Actualmente funcionan 4 niveles:

a- Pre Primaria con deficiencia del Síndrome de Down.

b- Area de Sordos - Area de retardos mentales y

c- Area de recuperación pedagógica

d- Arca de Apoyo para niños/as de los grados se habilitó en el año 1996 mediante la gestión de la dirección.El área de Educación Especial cuenta con local propio dentro del predio escolar. La Directora de la institución ha presentado un Proyecto a la IMPRO, solicitando para la construcción de 2 aulas.

Gracias a la buena predisposición del Lic. Aníbal Saucedo Rodas dicho Proyecto tuvo una aceptación favorable. En el año 2000 se han construido 2 aulas por un valor de 30.000.000 de Guaraníes aporte recibido de la IMPRO, así también se pudo comprar un televisor y una vídeo casetera.

Desde el año 1999 la institución ha implementado la enseñanza del Inglés.

Datos Generales actualizados al 2015

Escuela Básica N° 1141 Privada Subvencionada San José Artesano FROSEP
Dirección: 14 de Mayo esquina Dr. Manuel Domínguez
Teléfono: 0786-230224
Director General: Marta Antola de Riveros
Cantidad de docentes: 35
Cantidad de Alumnos: 325
Niveles de enseñanza con que cuenta la institución: INICIAL, EEB