Get Adobe Flash player

Instituc. Integrantes

Educación: niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos estudiantes de nuestras instituciones educativas, la población estudiantil de la FROSEP representa el 60% de la población estudiantil de Pilar.

  

Microempresa : Nuestra experiencia con los micro créditos demuestra que el apoyo a las iniciativas de las personas de escasos recursos y financieramente excluidos de la banca formal, puede fortalecer trabajos precarios, promover la creación de puestos de trabajo y aumentar el ingreso familiar - trayendo ganancias económicas y sociales.

 

Comunicación : La Radio F.R.O.S.E.P. Patria Soñada 104.1 F.M. fue creada con el propósito de la transformación de la realidad social, para construir una comunicación verdadera, abriendo espacios de emisión de mensajes y generando horizontes evangelizadores con los receptores, para dar lugar a sociedades más justas e igualitarias ya sea en el ámbito económico, político, cultural, social, religioso, etc.

La Radio F.R.O.S.E.P. Patria Soñada 104.1 F.M. salió por primera vez al aire el 1 de septiembre del año dos mil dos con la denominación de Patria Soñada F.M. 96.1. El 20 de julio del año 2007 obtiene la licencia por Resolución N° 791/07 de CONATEL en la frecuencia 104.1 F.M.

 

Agropecuario: Un establecimiento ganadero ubicada a 60 km de la ciudad de Pilar, en el lugar denominado "Punta Diamante" del distrito de Tacuaras, en un lugar muy característico de la zona del sur del País con extensas llanuras de pastos naturales y esteros, con abundante vegetación arbórea y gramínea, lugar con una naturaleza muy generosa ideal para realizar actividades de eco aventura. La estancia posee una ubicación en una planicie, distante a 25 Km de la ruta asfaltada con salida a importantes mercados dentro de una zona agroganadera e industrial.

ACTIVIDAD PRINCIPAL:

La principal actividad de la Fundación es la EDUCATIVA, y es propietaria y responsable de una extensa red de instituciones educativas de varios niveles, como Educación Inicial, Enseñanza Escolar Básica, Educación Bachillerato Científico y Técnico, Educación Profesional y Formación Permanente de Jóvenes y Adultos, en gran parte subvencionadas por el Estado, con el pago de salario a docentes, los funcionarios administrativos y técnicos son pagados con recursos propios de la institución educativa como así también algunos docentes de áreas especiales.

En nuestras instituciones que son 13 en total asisten aproximadamente el 60% de la población estudiantil de Pilar.

Estas instituciones se mantienen gracias a la autogestión de docentes y padres de alumnos como Cooperadora Escolar, que realizan actividades sociales para recaudar fondos para la adquisición de materiales de consumo rápido en la institución y para inversiones, como : mantenimiento, ampliaciones, nuevas aulas, muebles, instalaciones, etc.

OTRO EMPRENDIMIENTO CARÁCTER SOCIAL:

Urbanización San Alfonso: Las crecientes de los ríos Paraguay y Paraná en los años 1982 - 1983, causaron las peores inundaciones en el Departamento de Ñeembucú. Al volver a la "normalidad" - se presenta el problema de los damnificados. Decenas de familias de pescadores y lavanderas que vivían en las riberas del río habían perdido todo. Gracias a las gestiones de los Padres Redentoristas y la FROSEP, que solicitaron ayudas aí gobierno nacional, a Italia y Francia, se concretaron las construcciones de 60 viviendas en un predio de 4 hectáreas donadas por el gobierno Nacional en la parte norte de la ciudad de Pilar y se la denomina "Urbanización San Alfonso".