Get Adobe Flash player

Instituc. Integrantes

Desde su constitución, la Fundación ha propiciado la promoción humana integral y de bien común, procurando el bienestar espiritual y físico, y el mejoramiento económico, social y profesional del pueblo de Pilar y del departamento de Ñeembucú.La Fundación está compuesta por un Directorio de 50 miembros titulares y 10 miembros suplentes, quienes anualmente se reúnen en Asamblea Ordinaria; un Consejo de Administración compuesto por 10 miembros y la Sindicatura, que está integrado por 2 miembros titulares y 2 miembros suplentes. La labor de los miembros del Directorio y la Sindicatura es de carácter voluntario. Desde la oficina central se coordina todas las actividades relacionadas a la Fundación. En la misma funciona las oficinas de la Gerencia, Presidencia, el área administrativa y contabilidad; el área de préstamos a microempresarios; el área de Educación y Comunicación, que atiende a las 13 Instituciones Educativas y también la Radio comunitaria FROSEP Patria Soñada F.M. 104.1.

El presidente actual de la Fundación es el sacerdote redentorista paraguayo, Padre Félix Fariña Vázquez, quién fue nombrado por la Congregación Redentorista, conforme a los Estatutos Sociales de la Fundación (Art. N° 17 ), y en la última Asamblea Ordinaria han sido electos los nuevos miembros del Consejo de Administración por un período de 3 años (2.008 - 2.010)

La FROSEP es una institución que está luchando y colaborando con el Estado en materia de Educación, geográficamente en la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú. Lo hace a través de 13 instituciones educativas privadas subvencionadas.

VISIÓN:

Una organización dinámica, solidaría, modelo, promotora del crecimiento humano y desarrollo regional.

MISIÓN:

La persona humana es el centro de nuestra ocupación y el servicio voluntario a través de la solidaridad es el factor que dinamiza nuestra organización.

OBJETIVO GENERAL :

Sostener y acrecentar las instituciones de enseñanza, de cultura, de asistencia social y de fines socioeconómicos. También tiene definido muy claramente sus objetivos específicos, en lo académico educacional, organizacionales, institucionales y productivos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Objetivos Académicos Educacionales:

Desarrollar acciones que garanticen la calidad de la enseñanza en las instituciones educativas.

Sistematizar el trabajo y la participación de docentes, padres y estudiantes de las instituciones educacionales.

Tener actualizada la enseñanza religiosa en todas las instituciones educativas, desde un enfoque ético, moral y social.

Favorecer la integración y coordinación de todos los estamentos que conforman las instituciones educativas de la Fundación a fin de consolidad su identidad.

Objetivos Organizacionales:

Fomentar la implementación de proyectos y la administración de las Unidades a través de la autogestión y la cogestión con el involucramiento de toda la comunidad.

Incorporar y organizar estamentos que no están suficientemente vinculados con la FROSEP, tales como jubilados, ex - alumnos, padres de familias.

Desarrollar acciones coordinadas y solidarias entre las instituciones educativas u otras unidades de la Fundación.

Objetivos Institucionales:

Integrar y afianzar las conexiones con las redes de Fundaciones, Asociaciones y Federaciones a fin de fortalecer la sociedad civil.

Propiciar alianzas estratégicas, acuerdos, intercambios entre las unidades de la FROSEP e instituciones afines.

Objetivos Productivos:

Consolidar unidades productivas de la Fundación hacía una real autosostenibilidad de todas y cada una a través de una economía solidaria.