Get Adobe Flash player

Instituc. Integrantes

En el año 1951 llegan a Pilar un grupo de "Sacerdotes Redentoristas Italianos" para ocuparse de la formación espiritual de los habitantes de Pilar y de casi todo el departamento de Ñeembucú. Con autentica entrega comenzaron a trabajar no solamente en la formación espiritual de las personas, sino también en las actividades sociales, culturales y educativas, por una vida más humana y cristiana.

En el año 1953 llega a la ciudad de Pilar el sacerdote redentorista Padre Federico Schiavón, con muchos proyectos para colaborar y dar continuidad a las obras iniciadas por sus cohermanos. Entre las que citamos la Escuela Cristo Rey el colegio Santo Tomás, escuelas profesionales de San Vicente de Paul y Juan XXIII, Escuela Agropecuaria y Ganadera, y muchas otras obras de acción social.

La gran diversidad de obras, lo complejo de su administración, más su acelerado crecimiento, requerían de una organización central para asegurar la continuidad, desarrollo y autonomía, dentro de su finalidad de servicio educacional y social. Estos factores propiciaron para que el Padre Federico Schiavón presentara en el año 1972 un Estatuto de Fundación, para su estudio y aprobación a la Asamblea General de la Misión Redentorista.

El 1 de febrero de 1973, en Roma, el Superior Provincial y su Consejo, aprobaba la constitución de la "FUNDACIÓN REDENTORISTA DE OBRAS SOCIALES Y EDUCACIONALES PILAR ( FROSEP ), y que el 1 de Octubre de 1973, el Superior Gobierno de la Nación Paraguaya, reconocía con el Decreto Ley N° 993, otorgándole Personería Jurídica.